Sancionan doctora de la Caja por negarse a atender paciente indígena

San José, 15 may (elmundo.cr)- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sancionó a una doctora de apellidos Cassasola Vargas, con dos días sin goce de salario, después de que se confirmara que no quiso atender a un paciente indígena en alto de Quetzal, en Turrialba.

La denuncia que se hizo pública en enero, cuando el legislador del Partido Alianza Demócrata, Mario Redondo., dio a conocer los hechos.

Al mes siguiente, la CCSS abrió un procedimiento administrativo a dos de sus funcionarios; a quien confirmó la versión del paciente y a la doctora acusada de no dar buena atención al indígena.

El procedimiento administrativo permitió corroborar que al paciente no se le brindaron medicamentos para el dolor, no se le emitió referencia médica hacia el centro médico que lo estaba enviando, no se hizo entrega del paciente a la Cruz Roja, no se le tomaron signos vitales y se le indicó que fuera él mismo quien pidiera la ambulancia.

Por su parte, el funcionario que confirmó la versión del paciente, también fue sancionado, por presentar “una denuncia ante el diputado Mario Redondo”

“Esta es una forma de acallar al buen funcionario, de decirle usted quédese callado porque lo vamos a sancionar igual que al mal empleado”, dijo Mario Redondo.

Finalmente, el legislador considera que dicha resolución marca un precedente para que se trate bien no solo a los indígenas, sino a todos los usuarios de la Caja, “quienes merecen respeto y buen trato”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias