San Ramón estrena moderno Centro de Formación del INA

» Inversión supera los ¢12.500 millones.

San José, 10 abr (elmundo.cr) – Siete mil vecinos y vecinas de San Ramón y cantones aledaños, podrán al año, recibir formación técnica profesional de alto nivel en la nueva sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de ese cantón de occidente.

El nuevo Centro disponible tras una inversión de ¢12.500 millones y con un área de 7.900 metros cuadrados de edificaciones, ofrecerá capacitaciones en áreas especialidades de alta demanda laboral, tal como: Industria Alimentaria, Comercio y Servicios, Electricidad, Mecánica de Vehículos, Turismo e Industria Gráfica, entre otras.

En cuanto a la distribución de la obra, de 7 edificios, dispone de: 18 aulas, 10 laboratorios, 9 talleres (2 multifuncionales), así como oficinas administrativas, parqueos de vehículos, parqueo para 30 bicicletas, soda, casetas de seguridad, sala de reuniones, sala de lactancia y gimnasio para 200 personas.

Cabe destacar, que el nuevo Centro de Formación Profesional de San Ramón, se construyó bajo las normas de la Política Ambiental del INA, por lo que incluye: una planta de tratamiento de aguas residuales, paneles solares, luces con sensor de movimiento y pintura amigable con el ambiente.

En el acto de inauguración del centro participaron el mandatario Alvarado, el jerarca del INA, las ministras de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara; y Educación Pública, Guiselle Cruz; además los alcaldes de Naranjo, Sarchí, Poás, Zarcero, Río Cuarto, Grecia y San Ramón; y los diputados Carolina Hidalgo, Daniel Ularte y Ignacio Alpízar.

También se firmó una carta de intención entre el INA y la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma) para unir esfuerzos para propiciar la atracción de inversión extranjera directa y nacional en la región, con miras a contribuir en la competitividad, productividad y fortalecimiento del talento humano de dicha zona.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias