Salud recibe donación del Gobierno de Panamá de 19.000 dosis de vacunas contra COVID-19

San José, 03 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud recibió una donación por parte del Gobierno de Panamá de 19.000 dosis de vacunas contra COVID-19.

Se trata de vacunas bivalentes, es decir, vacunas que protegen contra la cepa original y la ómicron.

En coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social y aviación civil, el viernes 29 de septiembre se realizó un viaje a país canalero para retirar esta donación que ya se encuentra en el país.

“Esta cooperación con el Gobierno de Panamá es una muestra de la excelente relación y cercanía entre ambas naciones y, sobre todo, del interés común que tenemos en cuidar la salud de nuestra población”, mencionó el Dr. Mario Urcuyo, viceministro de Salud.

De las 19. 000 dosis, 1.500 son de vacuna pediátrica para niños de seis meses a cuatro años. Por otro lado, 3.500 dosis son para niños de cinco a 11 años y, por último,  14.000 son para población de 12 años y más.

El viceministro Urcuyo mencionó que “la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) actualizó en el mes de setiembre el esquema de vacunación contra COVID-19 y eliminó la vacuna monovalente. Por esa razón es tan importante esta donación de vacunas bivalentes que permiten una protección  más efectiva”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias