¡SALUD CAMPEONES! México se consagra campeón de la Copa Oro 2023 luego de derrotar a Panamá en la final

Redacción, 16 jul (elmundo.cr)-México se corona campeón de la Copa Oro 2023, tras vencer de manera agónica a Panamá, con marcador de 1-0.

En un partido que arrancó con Panamá intentando presionar a México, para incomodar al cuadro azteca, pero esto tan solo fue en los primeros cinco minutos de compromiso, ya que después de ahí México se sacudió del asedio canalero y comenzó a dominar, siendo el equipo que creaba las principales acciones de peligro, frente al arco panameño.

Conforme pasaban los minutos en la inicial, México era cada vez más superior a su rival, sin embargo no lograban concretar las jugadas de gol que generaban. Panamá intentaba soportar los embates mexicanos, con un bloque bajo en defensa.

Tanta insistencia de México en ataque que al minuto 33 Henrry Martin conseguía abrir el marcador, pero su gol fue anulado, por una posición adelantada, que le advirtieron al árbitro central, desde el VAR.

La anotación invalidada para México, hizo que Panamá tomara más precauciones en zona defensiva. Y los últimos instantes de la etapa inicial transcurrieron bajo la misma tónica, con los dirigidos por Jimmy Lozano llevando el control de las acciones.

Ya para la etapa complementaria los aztecas continuaron con la misma consigna de ser los dominadores del juego, pero los comandados por Thomas Christiansen se aplicaron mejor, para tratar de tener más el esférico, ya que en la primera parte no tenerlo les perjudicó mucho.

Los canaleros pasaron un gran susto, luego que el réferi le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Harold Cummings, lo que dejaba a los centroamericanos con un jugador menos, pero el VAR volvió a se protagonista y le indicó al árbitro que debía anular la cartulina.

Con el transcurrir de las acciones los mexicanos, quienes fueron locales, al tener la mayoría del apoyo de la afición en el Estadio, se comenzaron a sentir presionados y ya no creaban tanto peligro, en el marco de Mosquera.

Esto fue aprovechado por los panameños, quienes poco a poco se fueron aproximando al marco defendido por Ochoa, generando acciones claras a gol, sin embargo en ningún momento lograron penetrar el arco azteca.

El partido se comenzó a convertir en un ida y vuelta, en donde cualquiera de los dos equipos podía ponerse por delante. Y después de que Panamá desperdiciara una acción de peligro, México aprovechó el contraataque, para que al minuto 87 de partido Santiago Jiménez pusiera el único gol de la final.

Con esa agónica anotación los aztecas se consagran campeones de la Copa Oro 2023, logrando su cetro número 12 en esta competición.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias