Últimas noticias

Sale a las calles sobre preporteado para celebrar los 150 años de Función Registral en Costa Rica

Educ&Formac3San José, 26 set (elmundo.cr) – Para celebrar los 150 años de Función Registral en el país, Correos de Costa Rica, puso a circular a partir de este jueves 24 de setiembre, un sobre preporteado con un valor facial de 1000 colones, el cual muestra la fotografía de la fachada del antiguo Edificio del Registro Público, que estuvo ubicado en el Centro de San José; así como una foto de tomos de propiedades utilizados para registrar.

En total circularán 1300 sobres acompañados de 1000 boletines filatélicos y un matasellos conmemorativo con el dibujo a línea del tomo registral y el nombre de la emisión.

El sobre fue presentado la tarde de este jueves 24 de setiembre en el Registro Nacional con la presencia de la Ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez Romero, el Director del Registro Nacional, Luis Jiménez Sáncho y el Gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas Cartín.

LEA:  Registro Nacional realiza verificación catastral en Pérez Zeledón

Esta emisión tiene como objetivo reconocer la importancia de la función registral en la protección del patrimonio de las y los ciudadanos costarricenses.

El Gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas destacó además el proceso de evolución y crecimiento que ha tenido el Registro Nacional a lo largo de los años.

“Hoy, el Registro Nacional de Costa Rica es una institución que mira con fuerza hacia el futuro, adecuándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, brindando mayor asesoramiento jurídico, capacitando a su personal y haciendo más accesible los servicios a la ciudadanía” acotó Rojas.

La emisión estará disponible en la ventanilla número 10 en Correo Central, en la Sucursal Zapote y en la tienda virtual, ingresando a la página www.correos.go.cr o por medio de la App CorreosCR.

LEA:  AyA recuerda suspensión programada por mantenimiento en Curridabat 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias