San José, 13 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Yonder Salas, señaló que “es inaceptable que por la jerarquía del INS hoy todo el pueblo de Tortuguero se quedó sin una Estación de Bomberos en la zona”.
Para el legislador las “injustificadas declaraciones que nos da hoy a los diputados de la provincia de Limón, la señora Mónica Araya, presidente ejecutivo del INS, es una negligencia lo ocurrido con la Estación de Bomberos de Tortuguero, que ya estaba adjudicada a un proveedor y que por mostrar desidia en este proceso no se pudo concretar su construcción para este año”.
El diputado afirmó que “por una falta de interés y atención de la señora Mónica Araya, presidenta del INS, y una clara falta de comunicación, se venció el plazo para la readjudicación de la licitación, cerrando las posibilidades para dar inicio al proceso de construcción de este estación”.
“Ante los hechos hoy evidenciados en la Comisión Caribe, presenté una moción con el apoyo de todos los diputados con el objetivo de abrir una investigación, para indagar si existe un incumplimiento de deberes para que sea sancionada conforme a la ley”, concluyó.