San José, 31 jul (elmundo.cr) – El Ministerio de Trabajo informó este viernes que los salarios del sector público para el segundo semestre del presente año será de solo 0,08%.
Según el viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum Camacho, “la propuesta del Gobierno respeta la fórmula de cálculo consensuada en el 2007 y desde los Ministerios de Hacienda y Trabajo hicimos un esfuerzo por dar una cifra diferente de la que nos daba la fórmula sin embargo, las condiciones económicas del Gobierno central no nos permiten hacer una erogación mayor en este semestre”.
El gobierno recordó que fue la misma fórmula que fijó el aumento de 4% hace un año, debido a que la inflación en el primer trimestre el 2014 era esa. “Hoy la realidad es otra y debemos supeditarnos a ello”, dijo el ministro.
Por otra parte, se ratificó la propuesta del Gobierno de aprobar la solicitud del sector sindical para ajustar el salario escolar llevándolo de un 8,19% a un 8,33% de forma paulatina en los siguientes tres años, iniciando en el año 2016.