Sala IV: Pesca con carnada viva debe estar sujeta a regulaciones de INCOPESCA

Pesca carnada viva

San José, 4 may (elmundo.cr) – La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (Sala IV) declaró sin lugar una acción de inconstitucionalidad contra las medidas de ordenamiento para el uso de carnada viva para la flota pesquera comercial y de pesca deportiva en el Océano Pacífico.

Dicha acción fue pretendía declarar inconstitucional las disposiciones contenidas en el reglamento, ya que se elimina una segunda licencia de pesca especial para la carnada viva.

“Ello no significa que la actividad quede sin regulación alguna, al contrario, este tipo de pesca está sujeta a las regulaciones y restricciones que establezca INCOPESCA, según sus competencias legales y considerando el impacto sobre el resto del ecosistema marino, en cuenta las tortugas”, dice el comunicado de prensa enviado por el máximo tribunal.

Los magistrados declararon sin lugar la acción, siempre y cuando se interprete que INCOPESCA debe regular las condiciones técnicas para el uso de carnada viva, al momento de otorgar aquellas licencias de pesca que correspondan según la ley o su reglamento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias