La acción de inconstitucionalidad presentada contra la reforma al Código de Comercio y a la Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la modalidad de Taxi no ha podido ser resuelta por la Sala Constitucional.
De acuerdo con la Sala, esto se debe a que existen un total de 14.412 coadyuvancias tanto a favor como en contra y cada una de estas debe ser revisada y analizada, con el objetivo de determinar si hay algún otro reclamo adicional al principal.
Asimismo, la acción fue tomada para estudio por el magistrado Fernando Cruz Castro, el pasado 2 de mayo de 2016, por lo que aún se encuentra dentro del promedio de resolución de las acciones.
Y es que la Sala Constitucional tarda en promedio 15 meses, en la resolución de las acciones de inconstitucionalidad, según los datos estadísticos del 2015.
De este modo, la resolución estaría lista aproximadamente en agosto del próximo 2017.
“La Sala Constitucional comprende la trascendencia de este tema y es por ello que se ha hecho el esfuerzo necesario para resolver la acción en un plazo inferior al estadísticamente indicado”, señaló mediante un comunicado de prensa.