Sala III ratifica sentencia de 20 años de cárcel a Mauricio Víquez por abuso sexual

San José, 29 abr (elmundo.cr) – La pena de 20 años de cárcel que se le impuso al exsacerdote y exvocero de la Iglesia católica de Costa Rica en temas de familia, Mauricio Víquez Lizano, por los delitos de abuso sexual y violación agravada a menor de edad, quedó en firme.

El Ministerio Público comunicó que la Sala de Casación Penal rechazó un recurso de apelación que interpuso Víquez.

“La Fiscalía Adjunta de Género fue notificada sobre la resolución de la Sala de Casación Penal, en la que se rechaza el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica y se confirma la pena de 20 años de prisión en contra de un exsacerdote de apellidos Víquez Lizano, acusado de cometer los delitos de abuso sexual y violación agravada.

En ese sentido, tras darse razón al Ministerio Público sobre los hechos probados, se mantiene la pena de 20 años de prisión, la cual fue dictada por el Tribunal Penal de Desamparados, en marzo del 2022”, informó el órgano acusador del Estado.

El Tribunal Penal de Desamparado declaró a Víquez culpable en sentencia dictada el 30 de marzo de 2023. La denuncia que provoca dicha sentencia se presentó en el año 2018 y estuvo a poco más de un mes de prescribir debido a que no se lograba notificar al exsacerdote, quien se ocultó en México desde el 2019

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias