Últimas noticias

Sala III desestima causa contra Ministro de la Presidencia por nombramientos en el INS

San José, 7 dic (elmundo.cr) – La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia archivó este miércoles una causa penal que se seguía contra el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, por nombramientos irregularidades hechos mientras era Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Según un comunicado de prensa del Poder Judicial, los magistrados resolvieron desestimar la causa por el delito de nombramientos ilegales.

“La Fiscalía General de la República estudió la denuncia presentada y luego del análisis jurídico se consideró que en el caso concreto procedía una desestimación”, dice el pronunciamiento.

Carlos Chinchilla Sandí, Presidente de la Sala III declaró  que la desestimación se acogió porque el delito requiere para su configuración el dolo y en este caso, este elemento subjetivo no se cumple.

LEA:  Ya se colmó la paciencia y le exigimos a Rodrigo Chaves un nuevo hospital para Cartago, señala sindicalista de Undeca 

“Es decir que para que este delito se configure es necesaria una intencionalidad y conocimiento por parte de quien realiza la acción contraria a la ley”, dijo Chinchilla.

Sergio Alfaro fue denunciado por supuestamente haber efectuado en el INS un nombramiento de una persona que en apariencia, no cumplía con un requisito para el puesto, sin embargo el informe técnico que se suministró al entonces presidente ejecutivo del órgano asegurador, tenía una valoración positiva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias