Sala concluye que falta de asesores a diputados de Nueva República no lesiona derechos fundamentales

» De acuerdo con el Tribunal, "no se infieren elementos suficientes –ni siquiera indiciarios- que permitan denotar una posible lesión al principio de igualdad".

San José, 20 feb (elmundo.cr)- La Sala IV concluyó que la falta de asesores a cuatro diputados del bloque Nueva República no lesiona derechos fundamentales.

La sentencia surge a raíz de un recurso de amparo interpuesto por las legisladoras Marulin Azofeifa y Floria Segreda, el cual fue rechazado por el fondo.

Según el Directorio Legislativo y Servicios Técnicos del Congreso a cada congresista, independientemente de estar afiliado a una bancada o no, le corresponden 6 asesores.

Actualmente los legisladores Jonathan Prendas, Marulin Azofeifa, Ignacio Alpízar y Floria Segreda cuentan con solo 5 asesores.

De acuerdo con el Tribunal, “no se infieren elementos suficientes –ni siquiera indiciarios- que permitan denotar una posible lesión al principio de igualdad. En conclusión, de lo reclamado no se desprende alguna posible lesión a
derechos fundamentales que permita la admisión a estudio de fondo de este asunto”.

Asimismo, los magistrados estiman que no debe interferir con el derecho de autorregulación del Parlamento, salvo que se dé una violación grave de principios.

LEA:

https://www.elmundo.cr/diputados-de-nueva-republica-disputan-plazas-de-asesores-en-manos-de-restauracion/

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias