Sagot cuestiona salud mental de Chaves y lo tilda de dictador de facto y agresor universal

San José, 02 sep (elmundo.cr) – El reconocido escritor y pianista costarricense, Jacques Sagot, ha lanzado fuertes críticas contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificándolo como un “dictador de facto” y un “agresor universal”.

En una reciente entrevista, que le realizó el politólogo Claudio Alpízar, Sagot expresó que Chaves llegó al poder sin comprender lo que significa gobernar, sino más bien con la intención de mandar.

“El presidente Chaves llegó a ocupar su silla en Zapote sin saber en lo absoluto lo que es gobernar. Llegó a mandar, que es otra cosa. Llegó a mandar, él es un mandamás”, afirmó Sagot, citando sus propias reflexiones sobre el arte de gobernar, el cual, según él, requiere de negociación, diálogo y la capacidad de hacer alianzas.

Además, destacó que Chaves se ha enemistado con todos los sectores clave para la gobernabilidad, desde la Asamblea Legislativa hasta la prensa, a la que describió como “el Cuarto Poder”.

Según el escritor, este comportamiento agresivo y de confrontación refleja una incapacidad para gobernar de manera efectiva y un deseo latente de ejercer un poder autoritario, similar al de figuras como Maduro, Chávez y Ortega.

“Este es un señor que llega a ejercer su cargo, pero si no podes gobernar sin aliados, no podes gobernar sin cómplices, necesitas alianzas”, insistió Sagot, subrayando la contradicción entre la actitud de Chaves y las exigencias del liderazgo en una democracia.

Finalmente, Sagot cuestionó la salud mental del presidente, sugiriendo que “un psicólogo debería dictaminar el caso” de Chaves, insinuando que podría tratarse de un “hombre enfermo”.

Últimas noticias