Ruiz: Aquí los únicos ticos con corona están en su Gobierno y son sus amigos señor presidente

San José, 3 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, criticó el informe de labores del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Ruiz señaló que “hablemos de los nadies y de los invisibles, como dijo ayer el señor presidente, pues esos nadies y esos invisibles en realidad son personas, son ese 23% que vive en pobreza o pobreza extrema, son el 44,8% de los hogares en pobreza de este país jefeados por mujeres”.

“¿Dónde están esas personas que el presidente dice que viven mejor hoy que hace un año?”, cuestionó.

La liberacionista indicó que “después del discurso de ayer, que describe un país fantasioso, la realidad nacional nos está hablando muy claramente que esos invisibles, esos sectores menos favorecidos, para los que él dice gobernar, son para quienes menos ha gobernado”.

“El Gobierno no tiene una ruta para disminuir la pobreza y la desigualdad, al alto costo de la vida se le suma la disminución de los empleos de calidad (…) la plata no está alcanzando”, aseguró.

Ruiz insistió en que “aquí los únicos ticos con corona están en su Gobierno y son sus amigos señor presidente”.

“Esperamos que este segundo año el presidente de la República deje su verbo agresivo y retórica violenta y realmente tenga un acercamiento para trabajar en los desafíos y la coyuntura nacional”, sostuvo.

“Aquí hay 57 personas responsables y con un compromiso de sacar a Costa Rica, súmese señor presidente, sea inclusivo, deje la contienda y piense en Costa Rica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...