San José, 22 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Rosaura Méndez, criticó que miles de trolls no le permiten hablar ni realizar control político.
Méndez cuestionó: “¿Compañeros quién de ustedes ha sido víctima de mensajes llenos de improperios, ofensas y amenazas?, ¿quién de ustedes ha experimentado mensajes con miles de insultos y además de usuarios que se esconden tras el anonimato?”.
“Miles de trolls que nacieron en las pasadas elecciones y que hoy prácticamente no te permiten hablar de nada, o intentar realizar un control político que nos corresponde como legisladores, y que además el pueblo de Costa Rica hoy más que nunca lo necesita”, agregó.
Según la legisladora “no podemos seguir normalizando las ofensas por TikTok y que menos sea este un medio de gobernar este país”.
“Es hora de dejar el populismo a un lado, de polarizar a la población con discursos llenos de odio y matonerías”, sostuvo la diputada.
Para Méndez “como legisladores es hora de tomar medidas y priorizar las necesidades del país. Esta Asamblea debe dar muestras de respeto, altura, cortesía parlamentaria, poner palabras en boca de una diputada que nunca pronunció es también una manera de violencia”.
“Los liderazgos sanos lejos de incentivar la polarización deben promover diariamente la paz social, dejemos de sembrar odio para no recoger tempestades”, concluyó.