Rosaura Méndez asegura que ministra del MEP cometió un error al provocar a estudiantes universitarios 

San José, 8 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Rosaura Méndez, señaló que “me quedé realmente asombrada porque el presidente dice que le da tristeza ver a un rector de una universidad que tiene que tiene menos madurez que cualquier estudiante de pretil de o de colegio”.

Méndez aseguró que “a Costa Rica sí le da tristeza ver los shows o circos todos los miércoles, falta de seriedad, respeto a su investidura, los costarricenses nos estamos cansando de escuchar esos shows políticos los días miércoles”.

“Quiero hacer un llamado al presidente y a la ministra de Educación para que respeten a las universidades públicas”, manifestó.

Además, la diputada instó al Conare y al Gobierno se sienten a dialogar en un espacio neutral en beneficio de la comunidad estudiantil.

“La educación debe ser tratada con seriedad, reconociendo su papel crucial en el desarrollo del país, el trabajo de las universidades públicas ha sido fundamental para el desarrollo del país permitiendo la formación humana, altamente calificada, ofreciendo educación de calidad y que responda a las demandas tanto nacionales como internacionales, ejecutando proyectos en las comunidades de extensión e investigación”, aseguró.

La diputada insistió en que proponer a la Comisión de Enlace reunirse en Casa Presidencial fue una propuesta de última hora que no estaba en la mesa de negociación.

“Me ha estado preocupando muchísimo, y fue lo que dijo el señor presidente en la conferencia de prensa, que llamó emboscada e inclusive indicó que los estudiantes en Conare, y los que hemos tenido que estar en Conare y visitar Conare, pues prácticamente toda la vida, sabemos que Conare ningún estudiante toca las ventanas, porque eso realmente es un búnker”, comentó.

Méndez explicó que “eso fue un edificio con la mayor de la seguridad, señor presidente, decir que estaban tocando las ventanas y haciendo bullying, eso no es cierto, no había ningún estudiante, porque ahí no se pueden tocar ventanas”.

“Sí estaban los estudiantes en la parte externa del edificio de Conare y la ministra equivocadamente, y a pesar de ser una adulta mayor, sale tirando besos y provocando los estudiantes, yo no subo a la barra de prensa cuando aquí están los estudiantes, la ministra comete un error en salir a los pasillos, al salir afuera de Conare y encontrarse con los estudiantes, definitivamente la señora ministra tiene que ser más cuidadosa y responsable en su función”, concluyó.

Últimas noticias