Rosalía Brown anuncia 10 mil becas para aprender mandarín, tras convenio de Programa China sin Fronteras

Limón, 18 oct (elmundo.cr) – La diputada del Partido Nueva República Rosalía Brown, anuncio 10 mil becas para aprender mandarín, tras convenio de Programa China sin Fronteras.

La legisladora explicó que “lo que yo busco es que el limonense tenga oportunidad de desarrollarse, que el limonense pueda salir adelante. Estuve buscando en varias instituciones desde que empecé, pero me ofrecían opciones para 15 o 20 personas”.

Para Brown “la situación de limón tiene que ser algo más masivo, tiene que ser mínimo para 1000 personas, en eso se me acercó don Álvaro con ese programa chino sin frontera, donde me ofrece una beca para 10.000 personas, le digo para 10.000 personas, excelente para Limón”.

“Necesitamos que nuestros jóvenes se preparen en mandarín, se preparen en inglés y en otros idiomas y esta plataforma nos va a dar esa opción aparte de las otras oportunidades que van a ofrecer después de que el joven aprenda el idioma, mandarín se les va a abrir muchas puertas”, exclamó.

“Limón necesita esta oportunidad, China sin Fronteras se lo está dando y con mucho cariño lo hemos trabajado para la provincia”, celebró.

Por su parte Álvaro Chávez, del Proyecto Chino sin Frontera, afirmó que “básicamente es un programa de becas, de becas lingüísticas, becas móviles también, donde también hay programas de conferencias y también programas de donaciones”.

El programa existe como tal desde hace 1 año, de hecho, fue el Limón la primera provincia donde se implementó el programa de la beca lingüísticas. El mismo hace que al día de hoy hayan más de 30.000 becados en la provincia.

“Hoy, pues como bien sabemos, abrimos la puerta ya específicamente a los colegios, a los centros académicos de la provincia de Limón, que le va a dar la oportunidad, pues de que se estudie tanto la cultura y el idioma chino como otras lenguas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...