Román Macaya prefiere no referirse a proceso de investigación de compras en la CCSS

San José, 4 feb (elmundo.cr) – El presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, prefirió no referirse el proceso que investiga las compras irregulares de la institución.

“Entiendo la gran inquietud que existen al rededor de estos casos y comparto el interés de que los procedimientos avancen con celeridad y se determine la verdad real de los hechos,  y que se apliquen las medidas que a derecho correspondan, mis posibles declaraciones individuales serían inseparables del hecho de que formo parte del órgano decisorio por lo que debo procurar el resguardo de la integridad de los procesos”, señaló Macaya.

La Comisión de Ingreso y Gasto investiga mediante el expediente Nº 22146 los procesos llevados a cabo para las compras y contrataciones realizadas por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.) a partir de la declaratoria de emergencia por la epidemia del covid 19.

“Hoy comparezco ante ustedes como parte del órgano decisorio  y por lo tanto en resguardo de los procedimientos, debo ser responsable y respetuoso de los mismos, procurando que nada de lo que se pueda decir en esta audiencia o a través de cualquier otro medio pueda afectar el normal desarrollo de estos, siendo responsable en resguardo del debido proceso y las normas que las regulan”, agregó el presidente ejecutivo.

La semana pasada el asesor Hans Vindas, se abstuvo de responder las preguntas de los diputados en la comisión, Vindas señaló que abstenía a declarar porque el proceso de compras de mascarillas ya se encuentra judicializado en la Fiscalía General.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias