
San José, 5 feb (elmundo.cr)- El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, afirma que dentro de su partido hay personas arrogantes que dificultan el entendimiento del bien de la mayoría.
González expresó sus críticas, sin decir a quiénes se refería. Luego de que Antonio Álvarez, excandidato presidencial, aceptara su derrota tras conocer los cortes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
LEA: Antonio Álvarez sobre Fabricio Alvarado: “No lo vi venir”
“Es un partido (PLN) en donde hay, a ratos, excesos de arrogancia y egos enormes que hacen muy difícil el entendimiento en bien de las mayorías, no es un tema de individualidades; es un tema de actitud política, que nos ha ido ocupando espacios muy importantes en la interacción interinstitucional”, dijo.
Asegura que la “arrogancia” que, según él, se refleja en algunos partidarios verdiblancos, ha venido creciendo entre “muchísimos” dirigentes del partido.
“Y eso se paga caro (ego). En política tener el cerebro lleno de ideas es muy importante, pero es imprescindible tener el corazón lleno de sentimientos”, expresó
El legislador fue designado por Álvarez para “unir” al partido después de la convención interna, donde él (González) también peleó por ser el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional.
Por otra parte, asegura que la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), cambió el escenario político y eso no es culpa del PLN.
LEA: Álvarez: Opinión consultiva de la Corte IDH fue a espaldas del pueblo costarricense
González fue uno de los tres diputados que asistieron al Balcón Verde, aparte de él estaba: Paulina Ramírez y Ronny Monge, quienes se les veía afectados por los resultados obtenidos en el proceso electoral.