San José, 28 mar (elmundo.cr) – El político Rolando Araya aseguró que para resolver el problema de inseguridad que afecta al país se necesita un acuerdo nacional.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Araya comentó que “yo vi que Rodrigo Arias y el presidente de la Corte del Poder Judicial le pidieron una reunión a Chaves, y Chaves les tiró la puerta en la cara”.
“Me parece que en un problema de esta gravedad hay que actuar con algo que normalmente pierden los presidentes, se llama humildad, porque creen que yo mando, yo soy el presidente, la persona que gana la Presidencia lo que gana es el derecho a jugar con las blancas, a mover primero, ahora espérense a ver qué dice la oposición, qué dice la prensa, qué dicen los grupos sociales, los empresarios, los sindicatos, de esto para que usted haga el siguiente movimiento y conducir el país”, explicó.
Araya recalcó que “el verdadero actor de la historia del cambio no es el gobierno, es la gente, cada país es lo que es su pueblo”.
El político puso de ejemplo el caso de Ciudad Gobierno, que en lugar de hacer “ese bochinche”, Chaves pudo llegar a un acuerdo con los diputados pues nadie está en contra de realizar este proyecto.
Además, fue enfático que los Poderes de la República no pueden estar peleando e insultándose “eso hay que pararlo porque vamos a destruir Costa Rica”.
“Lo que usted construya con odio nace muerto y aquí estamos tratando de hacer las cosas con odio, con revancha, con con pelea, (…) eso me parece a mí que nos está llevando a una una enfermedad nacional muy cargada de odio, muy cargada de descalificación”, manifestó.
Araya insistió en que “cuando usted empieza a ver a uno corrupto, a otro corrupto, porque usted también es corrupto, decía Quintiliano, un pensador, dice entre el maldiciente y el malhechor sólo media la ocasión, hablando de que corrupción aquí corrupción allá pónganlo a gobernar, porque ya hemos tenido un ejemplo, que hablan mucho son peores”.