Rolando Araya: ¡No aguantamos más impuestos!

San José, 22 set (elmundo.cr) – Luego del fracaso del primer intento de negociación para aprobar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ingeniero químico, Rolando Araya Monge, reiteró su posición ante las nueve medidas que incluyó el gobierno en dicha negociación.

Araya afirmó que «el país no acepta más impuestos, ni la economía aguanta en este momento más impuestos».

Además, reiteró su propuesta de utilizar las riquezas minerales del país para salir de la crisis, «aunque hay alguna gente que me ha comentado que mi propuesta de usar el oro de Crucitas podría tardar mucho tiempo, ¡eso no es así!”, sostuvo.

“Hay cinco mil millones de dólares en oro en Crucitas que están certificados, el Banco Central puede comprar a futuro eso y girar inmediatamente ese dinero al Gobierno de la República para que a través de los mecanismos correspondientes se presupueste», agregó.

Según Araya esos recursos son suficientes para salir de la crisis y convertir a Costa Rica en un país de altos ingresos.

Araya aseguró que «no necesitamos ir a endeudarnos, ni gravar más al pueblo de Costa Rica, este país tiene riquezas minerales suficientes para arreglar esta crisis”.

“Para reactivar la economía, para convertirnos en un país de altos ingresos, para acabar con la pobreza y dejar de ser un país que anda necesitando de préstamos y compromisos internacionales”, insistió.

“Tenemos esa posibilidad pero el pueblo tiene que ayudar para que las altas cúpulas que gobiernan este país se den cuenta de que hay otras opciones distintas a lo que están intentando en este momento», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...