Rojas le solicita a Chaves que se ponga la mano en el corazón y haga algo con la inoperancia del AyA

San José, 20 nov (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Sonia Rojas, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que se “ponga la mano en el corazón” y haga algo con la inoperancia del AyA en todo el país.

Rojas señaló que “no es posible que nuestro país y sobre todo nuestras zonas rurales no puedan desarrollarse económicamente por todas las trabas habidas y por haber que le pone el AyA al desarrollo económico”.

La diputada explicó que el distrito de Pavón de Golfito sufren el faltante de agua potable y no pueden reactivar su economía a través del turismo.

“No es posible que hoy tengamos una situación que afecta no solamente la salud pública, las posibilidades de desarrollo, el acceso a la vivienda, porque estos no pueden gestionar los permisos de construcción que necesitan y la construcción de este acueducto”.

La legisladora insistió en que “yo quiero pedirle al señor Alejandro Guillén y al señor presidente de la República que no le dan más vueltas al tema, Pavones de Golfito y Golfito necesita desarrollarse, necesita que le pongan atención al tema del agua, al acceso, a la disponibilidad, a que hagan algo por estas comunidades y no solo vayan a hablar papaya”.

“Señor presidente y señor Alejandro Guillén, le solicito atender el sur y también quiero poner aquí de manifiesto, y esto lo digo compañeros diputados, y ustedes saben muy bien que los que andamos de pueblo en pueblo sabemos lo que pasa en el pueblo, no los que hablan desde aquí en una curul bien sentaditos”, criticó.

De igual forma el cantón de Coto Brus está presentando problemas, ya que según comentó la diputada pasan hasta 3 días sin agua, a “Coto Brus le sobra el agua, pero tiene unas ramificaciones tan antiguas que no soportan el agua y por lo tanto tienen que quedarse sin agua hasta tres días para poder ser llenadas nuevamente”.

“Prioricen también el tema del agua de esta comunidad, de este cantón, que requiere que ustedes, pongan el presupuesto, analicen el presupuesto, porque estudios tienen hasta el cansancio, oficios tienen hasta el cansancio. Aquí vemos cualquier cantidad de oficios. Aquí tengo cualquier cantidad de oficios que enviaron los organismos, las organizaciones en esos pueblos, en Pavones, en Coto Brus”, agregó.

Rojas cuestionó: “¿Y dónde está la respuesta? Miren, ni siquiera les responden un correo. Es una barbaridad el hecho de que no se atienda al pueblo costarricense, a las comunidades que cada día luchan por sacar adelante a sus pueblos, a esas familias, a esas organizaciones”.

Últimas noticias