Rodrigo Chaves: Un día yo grité y el pueblo de jaguares despertó

Alajuela, 14 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, mandó un abrazo a todos los “jaguares” de Costa Rica, durante la entrega del tanque de almacenamiento de agua en la Zona Norte.

Chaves fue recibido por vítores en San Carlos, y ante la afirmación de que “a mí se me acaba el contrato el 8 de mayo del 2026”, los asistentes gritaron “que se quede”, “vamos a reelegirlo”.

“Ya es hora de llegar a esa prosperidad, y la prosperidad es algo que no sólo es plata, la incluye. Es que usted señora pueda salir a caminar de noche sin miedo. Es que no se maten nuestros jóvenes por el hecho de vender cocaína, es que todo niño o niña tenga las mismas oportunidades independientemente de en qué vientre fue concebido o concebida y de qué mujer la parió”, agregó.

El mandatario recalcó que “como sociedad nosotros velamos por los más vulnerables, porque aquí hay gente valiente que le dice a un niño recién concebido le vamos a proteger su vida a las mujeres que a veces sufren de violencia innecesaria, a los viejitos, eso es prosperidad”.

“El país está en una revolución, sancarleños. Es una revolución gloriosa, porque nadie ha soltado un tiro. Nadie va a soltar un tiro. Y al que lo quiera soltar, aquí está mi pecho. Vamos a ver si lo dejamos”, sostuvo.

Chaves insistió en que “si a mí me preguntan el día que me esté muriendo, o en el momento que esté muriendo, de qué está orgulloso usted, bueno voy a decir muchas cosas separadas de la Presidencia, mis hijas, pero usted lo acaba de decir, que un día yo grité, me acusaron de gritar más de la cuenta y un pueblo de jaguares se despertó”.

“Esos son ustedes. A ustedes me debo y a ustedes les agradezco del fondo del corazón. No se dejen engañar más. Que Dios los bendiga y actúen como lo que son, los dueños de esta patria”, concluyó.

Últimas noticias