San José, 16 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se burló del magistrado, Celso Gamboa, que tuvo que ser atendido de emergencia en la enfermería del Centro Penitenciario La Reforma.
Según reportó el medio Trivisión, Gamboa fue atendido luego de sufrir una lesión cuya causa se presume sería la mordedura de una rata.
Ante esto, Chaves dijo entre risas: “¿Cómo siguió la rata? Por cierto, digo, lo mordió la rata, ¿verdad? Bueno. Ojalá lo vacunaron”.
“Celso Gamboa es el magistrado en la historia del país que más votos obtuvo en su nombramiento en la Asamblea Legislativa, en la historia. Hey, director de la DIS, viceministro de Seguridad, ministro de Seguridad, fiscal. Ven los movimientos del Ejecutivo pasando por la Asamblea hasta la Sala Tercera. Cuarenta y tres votos tuvo Celcito”, criticó.
El mandatario insistió que “cuarenta y tres votos obtuvo el señor. Y en ese momento no había voto público, que hoy sí lo hay, pero había 18 diputados del Partido de Liberación Nacional, 13 diputados del PAC, 9 diputados del Frente Amplio, 8 diputados de la Unidad Social Cristiana, 4 diputados del Partido Movimiento Libertario. Y ahí unos partidos con un diputado. Eso fue unanimidad política”.
“¿Cómo puede ser que una persona pase por todos esos puestos hasta la Sala Penal? ¿Y dónde estaban los fiscales? Investigando. ¿No oían que este hombre andaba en eso? Yo lo vi cuando volví a Costa Rica, lo que pasa es que no tenía ninguna prueba. Investigaron. Ah, no, pero Andrés Romero estuvo en el mismo edificio. Por eso es que la gente desconfía del sistema y con toda la razón”, comentó.
Chaves recalcó que “se ocupan 38 diputados, cinco menos de los que apoyaron a Celso Gamboa en Liberación, en el PAC, en el Frente Amplio, en el PUSC. Cinco menos para cambiar ese desorden y pedirles cuentas”.
“A mí no me sorprendería que un grupo de diputados inteligentes, en lugar de tener sólo la Contraloría General de la República estorbando y que reformen esas leyes, se traigan a la Inspección Judicial a la Asamblea Legislativa. ¿Por qué no?”, concluyó.