
San José, 29 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, celebró el fallo de la Sala Constitucional que reinstaló a los directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que fueron “ilegalmente destituidos” por el Gobierno.
Barquero señaló que “evidentemente en Zapote y sus asesores falta mucho que reconocer de cómo se vive en democracia en este país y en que consiste la división de poderes”.
“Los costarricenses no vamos a dejar que usted (Rodrigo Chaves) destruya nuestra democracia”, aseguró la liberacionista.
Para la diputada “debe mejorar la asesoría del presidente porque va en ello nuestra democracia, o será por el contrario que no le interesa una asesoría jurídica, cierta, clara y profunda, porque la estrategia perversa, que puede encontrarse detrás, es la de debilitar la democracia de este país y la división de poderes”.
“Estemos atentos, tengamos cuidado, porque no puede estar fallando la asesoría, a lo mejor no es la asesoría lo que esta fallando, a lo mejor es el corazón demócrata del presidente que tenemos hoy lo que está fallando”, sostuvo.
Según Barquero están golpeando la educación y la salud, y ese es “uno de los bastiones de la dictadura, un pueblo enfermo y un pueblo sin educación”.
“La Caja se defiende, la defiende el pueblo, la Caja no se vende, (…) quiere desbaratar la Caja para venderla a precio de gallina flaca”, enfatizó la diputada.