Rodrigo Chaves promete mano dura contra migrantes que causen disturbios en Costa Rica 

San José, 26 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó que se firmará una declaratoria de emergencia nacional por la crisis migratoria que está afectando la zona sur del país.

Se trata de personas que buscan llegar a los Estados Unidos, se han detectado venezolanos, ecuatorianos, chinos, colombianos, haitianos, entre otros.

Chaves aseguró que “he instruido al Ministerio de Seguridad Pública a tener una mano firme con aquellas pocas personas que piensen que la gentileza, la amabilidad, el corazón generoso de los costarricenses se puede confundir con debilidad”.

“Tenemos a 25, 27 personas que se comportaron mal detenidas, también ordené a la Dirección General de Migración y Extranjería que empiece el proceso de deportación de las personas que hicieron disturbios hacia Venezuela o el país de origen”, agregó.

El mandatario insistió en que “si alguien cruzó el Tapón del Darién, que no es fácil, se los garantizo, llegó a Costa Rica y se portó mal, faltándole el respeto a nuestras autoridades, haciendo disturbios, el mensaje es va de vuelta a su país de origen porque aquí no se lo vamos a tolerar”.

“Empiecen a meditar quienes estén pensando venir a Costa Rica”, recalcó el presidente Chaves.

Chaves manifestó “nada más les digo, costarricenses, 386 mil personas han cruzado por ahí. Estamos recabando la información biométrica. Estamos haciendo, como dijeron en el video, lo posible para asegurarnos que quienes quieran pasar en paz ya no van a andar por Paso Canoas, van a ir a un centro específico donde van a transbordar en buses directo para el norte para que sigan su camino y que Dios los acompañe y no le causen problemas al bienestar de los pueblos fronterizos incluyendo Paso Canoas”.

Últimas noticias