Rodrigo Chaves: Óscar Arias quiso convertir Costa Rica en una Rice Republic

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 5 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, celebró que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, “vino a piropear al Gobierno de la República”.

Chaves señaló que “vino a decir que en el tema de drogas somos el aliado más comprometido y más efectivo”.

“El canciller de los Estados Unidos nos felicitó directamente. Dijo el gran trabajo que está, que ha hecho y que está haciendo este gobierno. No dijo los gobiernos pasados. Dijo este gobierno. Dijo que lo hacíamos a pesar de la violencia de otros grupos y de la oposición interna de costarricenses. A los cuales creo les envió algún mensaje que les tocará a ellos interpretar”, aseguró.

El mandatario recalcó que “este es un gobierno que no improvisa. Este es un gobierno que conoce las relaciones internacionales, las maneja con inteligencia y de manera estratégica y sin lubricantes de quienes hablan de Banana Republic y querían convertir a Costa Rica en un país de arroz cantonés”.

“Le estoy hablando a usted, Óscar Arias Sánchez, le estoy hablando a usted. Usted quiso convertir este país por incentivos e intereses, en un cantonés, Rice Republic. Y trató. Y si trató. Y después viene a decir que nunca recibió órdenes de Washington. No, porque estaba muy ocupado recibiendo cosas de Beijing”, sostuvo.

Chaves enfatizó que “nosotros sí conocemos el mundo. El canciller André Tinoco es un hombre del mundo. Muestra aparte, yo también. Y los resultados están ahí”.

“La visita del señor secretario de Estado de Estados Unidos, sus declaraciones y los resultados es que nuestra economía, nuestra democracia, nuestra soberanía están tranquilas y seguras”, aseguró.