San José, 30 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la emprendió contra los diputados que apoyan la candidatura de Rodrigo Arias a la Presidencia Legislativa.
Con respecto al tema de El Jobo, Chaves aseguró que “el tema es tan candente, tan ofensivo al pueblo de Costa Rica y tan importante con respecto a lo que va a pasar mañana en la Asamblea Legislativa”.
“Lo del robo en El Jobo no es una broma, (…) ahí están los documentos, ahí anda gente diciendo que eso es un refrito, que eso ya se había sacado, ¿y qué?, que antes los medios lo hayan denunciado, o algún medio creo que fue Semanario Universidad y otros, eso es irrelevante al tema, estoy escogiendo mis palabras muy cuidadosamente, si lo que usted reporta es cierto un refrito o no refrito, fresquito del campo o guardado en una refrigeradora congelado por años es igualmente ofensivo”, aseguró.
El mandatario insistió en que “a mí me parece sumamente preocupante que un expresidente de la República, el actual presidente de la Asamblea Legislativa hayan utilizado su poder, las influencias que tenían sobre la Alcaldía de Santa Cruz”.
“Lo que más me duele como costarricense es que ninguno de los dos, ni don Rodrigo, ni don Óscar, ni sus hijas, han salido a dar ninguna explicación, nada, como si el pueblo de Costa Rica no mereciera una explicación”, sostuvo.
El presidente Chaves insistió en que “mi corazón ha estado sufriendo tanto por esto, yo me pregunto si se sostiene moralmente la candidatura de Rodrigo Arias Sánchez a la presidencia del Congreso, ante estos eventos, sean refrito o no, congelado, podrido, caso prescripto, es lo de menos”.
“¿Qué pensará gente como María Marta Padilla?, que sale a ofrecer el voto a don Rodrigo, una mujer que trabajó por años en bancos comunales para el desarrollo rural, que fue conmigo al Congreso, porque yo la puse diputada y hoy se entrega a quien pudo haber hecho eso de manera ilegal y a todas luces inapropiado”, criticó.
Chaves le dijo al diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, que piense bien su voto, pues apenas inicia su carrera política, mientras que de la diputada Vanessa Castro mencionó que “ya está en el ocaso de su carrera política”.
“Si yo fuera diputado yo pensaría mucho, muy delicadamente, dar este apoyo”, sostuvo.