Rodrigo Chaves: Fiscal que solicitó desestimación del BCT fue subalterna de Leonel Baruch

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, denunció que fiscal que solicitó desestimación del caso del banco BCT fue subalterna de Leonel Baruch mientras fue ministro de Hacienda.

Se trata de la fiscal Cris González.

Chaves señaló que «ella fue subalterna directa de Leonel Baruch Goldberg en el Ministerio de Hacienda del 1 de enero de 1999 al 3 de agosto del año 2001, casi 3 años».

«Eso en sí mismo de acuerdo a los entendidos en la ley, y de acuerdo a mi entendimiento de la moral en la función pública, debió haberla obligado a inhibirse de ver este caso», sostuvo el mandatario.

Chaves insistió en que «no lo hizo, interesante, ¿verdad?, esas son las cosas que yo no sé por qué la prensa no investiga, no sé, quizá es que yo soy más curioso de la cuenta, por qué no se apartó de la causa la señora».

«Me acaban de pasar un mensajito de que doña Cris, yo no sabía, fue la que pidió la desestimación contra José María Figueres en el caso por enriquecimiento ilícito, entonces bueno, ella tendrá que contestar, yo nada más pongo hechos sobre la mesa, pongan ustedes sus propias conclusiones», concluyó.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4460 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.