Rodrigo Chaves felicitó a Giorgia Meloni, quien será la primera presidenta de Italia

San José, 26 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, felicitó a Giorgia Meloni, la líder de Hermanos de Italia, de la coalición de derecha, que se convirtió en la próxima y primera mujer presidenta de Italia, luego de los resultados de las votaciones del domingo.

Chaves comentó que “el Gobierno de Costa Rica expresa su sincera felicitación al pueblo italiano por el proceso electoral del pasado domingo 25 de setiembre”.

“Felicidades a la señora Giorgia Meloni por el éxito de su partido político FDI en la elección”, manifestó el mandatario.

La futura jefa de estado se hizo con el triunfo, tras lograr una mayoría abrumadora en las urnas, dados los resultados obtenidos también por sus dos socios en la coalición de derechas: Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

En 2008 se convirtió en la ministra más joven de Italia. A los 31 años, asumió la cartera de Juventud en el Gobierno de Silvio Berlusconi. Luego, en 2012, Meloni fundó el partido Hermanos de Italia, que empezó a presidir dos años después.

Sus rivales, sostiene Meloni son los “burócratas” de Bruselas, el colectivo LGBT o la “izquierda de salón”.

En un acto electoral de Vox en Marbella señaló que “no hay mediaciones posibles, se dice sí o no. Sí a la familia natural, no al lobby LGBT; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islámica; sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva”.

Meloni ha debido aclarar temas como su visión respecto al antiguo líder fascista Benito Mussolini. “La derecha italiana ha relegado el fascismo a la historia desde hace décadas, condenando sin ambigüedades la privación de la democracia y las infames leyes antijudías. Y obviamente también es inequívoca nuestra condena al nazismo y al comunismo”, sostuvo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias