
San José, 27 abr (elmundo.cr) – El presidente electo Rodrigo Chaves elogió el trabajo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) durante su discurso al recibir la credencial como presidente de la República por el periodo 2022-2026.
Chaves señaló que el TSE es una institucional distinguida y honesta, que nos da orgullo de ser costarricenses y nos asegura vivir en paz y en democracia.
El presidente electo recibió la acreditación indicando que “la ciudadanía de esta patria que amamos me honra”, y agradeciendo profundamente a todos los que apoyaron con su voto y su trabajo y depositaron la confianza en ellos.
“Haremos lo imposible por no defraudarlos”, aseguró Chaves, “este es un proyecto de la democracia costarricense”, insistió.
Además, agradeció a los demás candidatos por participar en las elecciones y pidió a Dios que les permita lograr el beneficio para el mayor número de costarricenses.
Hizo un llamado a la convivencia pacífica, “para que dejen de estar unos frente a otros y nos unamos para hacer crecer este país para los niños y niñas”.
Chaves enfatizó que a los abstencionistas que “hemos escuchado la potencia de su silencio y trabajaremos todos juntos si Dios nos ayuda para que vuelvan a creer en nuestra amada democracia”.
“Asumo el compromiso de exigirle al gabinete el comportamiento más probo y honesto y hago un llamado a todos los sectores a trabajar en conjunto”, manifestó el presidente electo.
Chaves comentó que el camino a seguir es “dialogar viéndonos a los ojos, respetando los acuerdos que tomemos, la palabra empeñada debe ser la palabra cumplida”, insistió en un diálogo franco y transparente para beneficiar al mayor número de costarricenses.