San José, 9 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó su satisfacción con el rumbo que lleva el país.
Chaves recalcó que “el Poder Ejecutivo les está cumpliendo, mi equipo de trabajo les está cumpliendo. Fíjense, todo lo que está en el ámbito de competencia y responsabilidad del Poder Ejecutivo va bien”.
“¿Qué pudo haber ocurrido en la cabeza del diputado Eliécer Feinzaig Mintz, diciendo que la general Laura Richardson, general de cuatro estrellas, la exembajadora Telles, el encargado de negocio Flores de la Embajada Americana en San José, el secretario de Estado Marco Rubio, la secretaria de Seguridad Pública Kristi Noem, en la cabeza de Eliécer Feinzaig se volvieron troles”, criticó.
El mandatario recalcó que “el Banco Mundial dice que ya Costa Rica no es un país de clase media alta, es un país de la clase alta entre las naciones del mundo, es porque Costa Rica en los últimos tres años, eso es lo que dice el Banco Mundial, tres años, creció, generó mejores empleos y más trabajos, mejores salarios, las condiciones laborales, medidas como la formalidad del empleo, han mejorado, trayendo inversión, etcétera”.
“Todo esto no es casualidad, es producto de un trabajo serio, responsable, sin descanso, y contra el viento de la Asamblea Legislativa, contra la marea del Poder Judicial, contra los embates de la Contraloría. Y yo no estoy diciendo que no nos dejan hacer, porque estamos haciendo mucho. Yo lo que estoy diciendo es que, a pesar de eso, avanzamos viento en popa, cortando el agua a toda vela, y sí, y el país vuela”, aseguró.
Chaves insistió en que “enfrentamos gente como la que dice dato mata mentira, gente mentirosa, medios mentirosos. Medios que ocultan lo que deberían reportar, y reportan mal lo que reportan. Entonces, yo les digo, aquí no venimos a complacer a los mismos de siempre, a los del garbancito en la mano, ¿no? Aquí venimos a trabajar por usted, a los que trataron a ellos como los nadie, y ahora son los jefes y dueños”.
“Quieren que nos callemos diciendo que esto es un circo, quieren que nos callemos con una mordaza del Tribunal Supremo de Elecciones, controlado por el partido que nosotros conocemos a través de los magistrados, quienes son controlados a través de la Asamblea Legislativa. Sí, me quieren amordazar a partir del 2 de octubre. Es que el presidente es un orador muy influyente. Voy a empezar a hablar de manera menos convincente, será para que doña Eugenia Zamora, militante del Partido de Liberación Nacional, por años de años de años, se sienta satisfecha”, comentó.
El presidente Chaves cuestionó: “¿Qué es lo que están haciendo al prohibirle al presidente de la República informarle a usted, el dueño del país, lo que está haciendo o lo que no está haciendo? ¿Qué es lo que pretende? Les mandé la carta, silencio absoluto. Se trata, señores y señoras costarricenses, no del derecho mío de hablar, se trata de su derecho a demandarle cuentas como nunca lo haría la contralora general de la República, como lo ha rehusado a ser Orlando Aguirre, presidente de la Corte Plena, como lo rehúsa a ser Rodrigo Arias”.
“Yo no, pero ellos le quieren quitar a usted el derecho de mandarme cuentas a mí. Me quieren callar cuando es el momento más importante para que el gobierno le hable claro y de frente a usted. Faltan 83 días, veremos si en las respuestas que dan les cae un poquito de sentido común y de esencia patriótica al Tribunal Supremo de Elecciones. Cada segundo cuenta en el futuro de esta patria. Yo no voy a aflojar, no voy a dejar ni mi equipo va a aflojar. (…) Los costarricenses saben que el futuro está en sus manos, no en las manos ya de nadie más. Compatriotas, ustedes son, se los diré una y mil veces, hasta el cansancio, ustedes son los dueños legítimos de este país. Ustedes ya despertaron, ya entendieron que nadie debe ni puede decidir por ustedes. Y si el futuro está en manos del pueblo, yo creo que lo mejor está por venir”, concluyó.