San José, 22 mar (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, calificó de absurdas las acusaciones de algunos medios de comunicación sobre el fideicomiso con el que se financió el grupo de pensamiento que dio origen a su campaña presidencial previo al 6 de octubre.
Chaves realizó una conferencia de prensa en el Hotel Aurola Holiday Inn en San José la mañana de este martes donde reiteró que estaba “dando la cara” para aclarar las preguntas sobre el tema.
“Nosotros no escondemos nada”, dijo, a raíz de publicaciones en diversos medios que señalan una supuesta estructura paralela por medio del fideicomiso “Costa Rica Próspera”, firmado por el propio Chaves y una serie de inversionistas.
Dicho fideicomiso pagó planillas, casa de campaña y demás, en fechas previas al inicio de la campaña oficial del Tribunal Supremo de Elecciones.
“El fideicomiso de $135 mil es de gente honesta y honorable que lo que tiene es interés en Costa Rica”, expuso Chaves, quien afirma que el mismo se disolvió antes de la salida oficial de la campaña el 6 de octubre.
Por su parte, Arnoldo André Tinoco administrador del fideicomiso se refirió al cierre del mismo del pasado 18 de septiembre.
“Este fideicomiso se cierra el 18 de septiembre del año 2021, un día antes de que don Rodrigo es electo candidato a la presidencia de la República por el Partido Progreso Social Democrático, es decir, existe en la vida jurídica el 25 de febrero al 18 de septiembre del 2021”, recalcó.