Rodrigo Chaves acusa a expresidentes de escupir el pabellón nacional

» Para Chaves es una falta de patriotismo que los expresidentes comparen a Costa Rica con Cuba, Nicaragua y Venezuela en términos de libertad de prensa.

San José, 25 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la emprendió contra el pronunciamiento de los expresidentes promovido por IDEA, en el caso de La Nación y CRHoy.

Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) expresaron su seria preocupación por el agravamiento de los ataques a la libertad de expresión y prensa.

En el caso de Costa Rica indicaron que: “media el agravio sistemático a medios de comunicación y a periodistas por parte del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, tildándoles de “canallas”, manipulando el gasto publicitario, cerrando la fuente de ingresos al Grupo La Nación y usando el poder tributario para atacar al dueño del medio digital CRHoy.com, en acciones que ha frenado la Sala Constitucional del Poder Judicial reafirmando la fortaleza institucional en ese país”.

Chaves señaló que “el día que a mí esas 5 personas me apoyen yo me voy a sentar a rezar, a decirle Diosito qué estoy haciendo mal”.

“Me parece una falta de patriotismo enorme que en el mismo documento cinco expresidentes de la República, que tienen una reputación ya establecida ante los ojos del país, comparen a Costa Rica con Cuba, Nicaragua y Venezuela, en términos de la libertad de prensa, eso es escupir la bandera y además es escupir el pabellón nacional”, aseguró.

Chaves criticó que “lo que dicen es que yo le digo prensa canalla a La Nación y CRHoy, ¿yo soy el único que le digo prensa canalla a esos dos medios?”.

“Yo les agradezco a Óscar Arias Sánchez, a los dos Ángeles a Miguel y Rafael, Luis Guillermo Solís y José María Figueres porque si ellos hubieran gobernado como debió haber sido este país, yo nunca habría llegado a la Presidencia”, aseguró.

El mandatario insistió en que “ellos fueron los que causaron el terremoto político, como la firma esa, que es escupir el pabellón nacional ante la comunidad internacional, degradando el honor de esta patria, juntándola, enyuntándola, empacándola con Nicaragua, Cuba y Venezuela, vergüenza les debería de dar, a mí me da vergüenza ajena por ellos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias