Rodrigo Chaves a guanacastecos: Su Chaves no le afloja el rabo a la ternera, aunque le cague la mano

Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “la provincia de Guanacaste, a la que regreso hoy, no es la misma que conocí o que vi como candidato a la presidencia hace ya más de tres años”.

El mandatario recalcó que “obviamente Guanacaste todavía tiene problemas. Obviamente queda mucho por resolver, pero francamente, me lo dicen ustedes con sus abrazos, sus miradas, sus victorias, su Chaves no le afloja el rabo a la ternera, aunque le cague la mano”.

“Ahora van a salir, mañana van a hacer una comisión investigativa en la Asamblea porque Chaves usó la frase cagar la mano. Convóquenme, nada más convóquenme, diputados”, agregó.

Chaves insistió que “el desarrollo en Guanacaste ya no es una promesa de campaña. Lo vemos con hechos, son realidades cumplidas. Donde los sueños de los guanacastecos no se echan a perder, no se marchitan en un escritorio frío de un burócrata, sino que se convierten en calles, electricidad, en cafetales aquí en la altura, en caminos transitables y en hogares dignos”.

“Los diputados ayer, primer día, después de las vacaciones, rompieron el quórum diez veces. Se pararon y se fueron diez veces. Bueno, esos come galletas maría con cafecito, los que hablan bonito, los que quieren garbancito, en la manita mansito del país, ellos saben que el pueblo hoy ya no permite excusas y humo, porque el pueblo de Bagaces, y gracias a Dios, creo que de todo Costa Rica, está viendo que con poca plata, pagando la deuda, reduciendo los déficits, sí hay resultados. Que en otras palabras, la plata que antes no alcanzaba, ahora sí alcanza”, agregó.

El presidente recalcó que “el destino de Bagaces no es la pobreza, el destino de Bagaces no es el subdesarrollo, el destino de Bagaces está en sus manos y debe ser la prosperidad y el bienestar. No tienen ni debieron nunca haber andado rogando caridad y dádivas, no debieron haber sido objeto del clientelismo político”.

“Ustedes no tienen que rogarle ningún favor, ni al presidente de la República, ni al empleado más normal de ninguna institución. Acostúmbrense bagaceños, acostúmbrense guanacastecos. Ustedes son los patronos y los dueños de la patria”, sostuvo.

Chaves indicó que “hay mucha gente que se revuelca de coraje por todo esto. Les duele que el campo tenga voz, les duele que el pueblo se haya despertado y que se haya levantado. Les duele que la gente tenga trabajo, que haya menos pobres, que más empresas vengan del extranjero a dar empleo. Les molesta que los nadies y los invisibles hoy sean los personajes principales de la narrativa del funcionamiento del gobierno”.

“¿Saben qué? Se jodieron, porque ya es muy tarde. El pueblo despertó, el campo despertó, Guanacaste y Costa Rica despertaron. Y aunque a mí me pongan bozal, ustedes van a seguir hablando y el pueblo valiente va a rugir”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto