Rodrigo Arias sin contratiempos hacia tercera Presidencia Legislativa

San José, 29 abr (elmundo.cr) – El legislador y actual presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, se encamina a su tercer mandato consecutivo este 1 de mayo.

A pesar de los intentos del Gobierno y del Frente Amplio para obstaculizar la presidencia de Arias Sánchez, el verdiblanco parece tener los votos asegurados para mantenerse en el puesto.

Con la confirmación de que sus compañeros de fracción, Montserrat Ruiz y Gilbert Jiménez apoyarán su postulación, Arias se asegura al menos 30 votos confirmados (PLN, NR y 2 de PSD, 2 del PUSC) y 2 más de otros partidos (1 PUSC, 1 PLP) que aún no son oficiales, pero se anunciarían en cualquier momento.

A esto se le podría sumar en las próximas horas el apoyo completo del Partido Unidad Social Cristiana, que desistiría de la candidatura de Horacio Alvarado, y buscaría la Primera Secretaría para el puntarenense, Carlos Andrés Robles.

Los otros puestos principales en el directorio serían para Vanessa Castro del PUSC como vicepresidenta, y Olga Morera de Nueva República en la segunda secretaría.

De consolidarse estos acuerdos, quedarían sin representación en el directorio el oficialismo, el Frente Amplio y el Liberal Progresista.

 

*Esta nota fue actualizada a las 12 medio día, luego de los anuncios de los diputados de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro y Carlos Felipe García, y de Nueva República que ya buscaría la vicepresidencia del Congreso para la diputada Gloria Navas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias