Rodrigo Arias se reúne con delegados de la Asamblea de la Resistencia Cubana

San José, 8 ago (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, se reunió este martes con la delegación de la Asamblea de Resistencia Cubana (ARC), que se encuentra visitando el país.

Esto con el objetivo de hablar sobre la campaña internacional por la libertad de los presos políticos cubanos y como los parlamentos de los países democráticos pueden respaldar la resistencia de la isla.

El coordinador de la ARC, Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y el expreso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” agradecieron a los diputados que aprobaron, el pasado 26 de julio, una moción pidieron la liberación de todos los presos políticos cubanos y elecciones libres y multipartidistas en Cuba.

Como una forma de reconocer la solidaridad Gutiérrez Boronat y Antúnez le entregaron a Arias la bandera cubana del 10 de octubre de 1868, símbolo de los parlamentos libres cubanos.

El lunes los delegados de la ARC se reunieron con los diputados del Liberal Progresista, Eli Feinzaig y Johana Obando, quienes pidieron la libertad de los presos políticos cubanos y solidaridad con el pueblo de Cuba por parte de todos los representantes de la democracia costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias