
San José, 11 ene (elmundo.cr) – El presidente del Congreso Rodrigo Arias señaló su ruta de trabajo para este nuevo año que inicia, palabras como diálogo y coherencia para apoyar proyectos que beneficien al país, predominaron en su mensaje.
“Yo ofrezco diálogo, que los intereses del país están primero, si debe haber un control político fuerte, pero eso no significa que no se deban hacer las cosas que el país necesita”, aseguró Arias.
Su mensaje es coherente a su discurso, cuando asumió el liderazgo de la Asamblea Legislativa, el 1° de mayo, desde su curul indicó que su “brújula será siempre una pronta disposición a facilitar la gobernanza oportuna de la nación”, señaló que, para ese fin, la comunicación ágil y permanente con el Ejecutivo es una condición indispensable que necesitará un “diálogo abierto, franco y transparente”.
Su experiencia y mano fue fundamental para el avance de importantes iniciativas, muchas de ellas implicaron una fuerte negociación entre bancadas, como, por ejemplo, la aprobación de los eurobonos, “definitivamente fue el momento más duro del año pasado, la aprobación de los eurobonos, implicó mucho esfuerzo y conversar, porque en el fondo yo entendía que era importante para el país”.
El trabajo dentro de la Asamblea, ha abarcado desde el establecimiento de Comisiones ordinarias y plenas hasta incluso asistir a las mismas, como lo es el foro de Reforma del Estado, donde se analizan proyectos de simplificación de trámites y agilidad de las instituciones públicas para responder a las necesidades actuales, también ha presentado cerca de 12 iniciativas de ley, tanto solo como en conjunto de otras bancadas.
Al finalizar la entrevista resaltó que el país siempre estará primero “esa es la mi guía, yo no puedo dejar de apoyar las iniciativas que son buenas para Costa Rica porque va contra mi ADN”.