San José, 8 nov (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, se presentó en el segundo día del Foro Regional de las Américas sobre la cooperación en materia de ciberdelincuencia y pruebas electrónicas.
Arias, se unió de forma inesperada a la reunión, junto a 9 parlamentarios presentes, de los 10 países pertenecientes al Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel), donde también participa como invitado especial el diputado Sebastián Cal, de Uruguay.
“Estamos reunidos porque tenemos un tema que es de trascendental importancia para todos los países representados y en especial aquí en Costa Rica, hemos sufrido los ataques cibernéticos que han querido paralizar la institucionalidad de nuestro país, tanto en el campo de la salud como en el campo de las finanzas”, indicó Arias.
El legislador señaló que “gracias a Dios tenemos un estado sólido y logramos recuperarnos de esos ataques, pero fueron realmente una experiencia preocupante de cómo se puede llegar a paralizar el Ministerio de Hacienda o la seguridad social del país”.
“Entonces yo creo que todos los refuerzos de legislación que se puedan hacer, que yo se que ustedes los están analizando, deben ser un compromiso prioritario de todos los países para contar con un marco mucho más robusto de acción”, aseguró.