Últimas noticias

Rodrigo Arias celebra inversión en el país de $1.200 millones por parte de Intel

San José, 30 ago (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, celebró el anuncio realizado por Intel de que va a realizar una inversión por $1.200 millones para actualizar sus operaciones en el país.

Esto permitirá continuar actualizando la infraestructura y las habilidades técnicas y de ingeniería, para mantener los más altos estándares en el desarrollo de productos de última generación que llegarán al mercado en los próximos años. 

Ileana Rojas, vicepresidenta Global de Ingeniería de Diseño y gerente general de Intel Costa Rica, señaló que “Intel Costa Rica actualmente genera trabajo para 3300 colaboradores directos y más de 5000 contratistas. Además, contamos con 26.000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas”. 

LEA:  Jueza asegura que proyecto contra crimen organizado es "extremadamente riesgoso"

“El objetivo es que nuestras operaciones mantengan los más altos estándares de la corporación y que continuemos siendo un actor clave en la creciente demanda global de semiconductores para esto también es trascendental la labor conjunta con gobiernos para mejorar la competitividad y facilitación de trámites en todos los sitios donde operamos”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Congreso recalcó que “la compañía ha sido una aliada en el desarrollo de nuestro país y con esta inversión ayudará a la reactivación económica y la generación de empleos de calidad”.

“Externo mi reconocimiento a las autoridades de Intel, a Cinde y al Gobierno de la República por los esfuerzos realizados en la consolidación de esta gran noticia”, manifestó.

LEA:  ¿Quiere estudiar computación en la nube y certificarse de forma gratuita? ¡Esta es una oportunidad única para mujeres!

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias