Rodolfo Peña ocupa la primera secretaría del Directorio

San José, 1 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, presidirá la primera secretaría del Directorio Legislativo 2021-2022.

El congresista recibió 46 votos a su favor, y fue la única candidatura presentada para ocupar este puesto.

El socialcristiano señaló que mantuvo múltiples conversaciones con bancadas legislativas que formarían parte de un directorio de consenso en la cuarta legislatura.

También, el diputado aseveró que la integración en el nuevo directorio conlleva el trabajo conjunto de una agenda que lleve al país por la senda de la recuperación económica, el orden en las finanzas públicas, y el desarrollo para la generación de nuevas oportunidades a los costarricenses.

“Esta designación la asumo con entera responsabilidad de servirle a Costa Rica en un Directorio Legislativo que marque la ruta para construir consensos y lidere, desde el Primer Poder de la República, una agenda con temas prioritarios para los y las costarricenses”, señaló Peña.

Rodolfo Peña Flores

Nació en Guanacaste el 12 de septiembre de 1963
Profesión: Ecología con énfasis en Turismo en la Universidad de Costa Rica y tiene una maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo.

•Comisiones en las que ha sido parte:

Comisión de Gobierno y Administración
Comisión de Guanacaste
Comisión de Hacendarios
Comisión de Nombramientos

•Jefe de Fracción del PUSC 2020-2021

• Ámbito internacional

Actualmente es miembro de la mesa directiva de la cuarta Comisión Permanente de Asuntos de las Naciones Unidas de la Unión Interparlamentaria.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias