
San José, 17 dic (elmundo.cr) – El miércoles dio inicio el foro internacional donde congresistas de diferentes países abordarán el rol de los parlamentos para la promoción de la tolerancia y la paz durante la pandemia y retos posteriores.
Durante dos días, el Grupo Latinoamericano y Caribeño del Parlamento Internacional de la Paz y la Tolerancia sesionara para discutir los desafíos mundiales de la pandemia en materia de atención de la salud, educación, discriminación y transparencia parlamentaria.
El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña Flores, aseguró que la visita de Duarte Pacheco, nuevo presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), y otros parlamentarios servirá para consolidar grandes acuerdos internacionales para propiciar la recuperación integral de los países.
Duarte se mostró muy ilusionado por la oportunidad de construir una agenda por la paz y la tolerancia en el mundo.
Además, comentó que Costa Rica es un país pequeño, pero con fuerza, un ejemplo para el mundo con su cultura de paz y que siempre ha sabido tender puentes entre los pueblos.
“Estoy seguro que de aquí saldrán importantes acuerdos para abordar los desafíos globales que enfrentamos ahora”, señaló.
Por su parte, el diputado Peña Flores, quien además es miembro de la directiva de la cuarta Comisión Permanente de Asuntos de las Naciones Unidas de la Unión Interparlamentaria, aseveró que la visita de Duarte servirá muchísimo para consolidar grandes acuerdos internacionales para propiciar la recuperación integral de los países.
Peña aseguró que este será un espacio muy importante y enriquecedor para Costa Rica, donde por medio de una visión solidaria y humana podemos fortalecer y establecer instrumentos eficientes para la recuperación integral de los países.
Finalmente, el socialcristiano, aseveró que está convencido de que, por medio de la cooperación efectiva, se puede consolidar grandes acuerdos para enfrentar los retos globales y estrechar vínculos productivos entre las diferentes naciones.