Últimas noticias

Rocío Aguilar asegura que IVA tuvo que haber sido mayor

San José, 25 set (elmundo.cr) – La exministra de Hacienda, Rocío Aguilar, afirmó, durante su participación en el programa Hablando Claro, que se cometió una equivocación con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que tuvo que haber sido mayor que el 13%.

Aguilar afirmó que “en estos momentos donde hay una caída tan importante en el PIB, pues efectivamente todos esos impuestos generan muchísimo más impacto que cuando lo hago en momentos donde todo opera normalmente”.

Además, indicó que “nosotros, creo que nos equivocamos con el IVA que se aprobó en la reforma. Pero es que no era posible otra tarifa”.

LEA:  Hospital de Golfito inicia capacitaciones en atención de emergencias 

“Debimos de haber planteado, de inicio, una tarifa mayor”, agregó.

La exministra también trató temas como el proyecto CERRAR, propuesto por Ottón Solís, y la necesidad de la renovación tecnológica en el Ministerio de Hacienda.

Aguilar destacó el papel del nuevo ministro Elián Villegas y destacó la importancia de la aprobación del proyecto de la renovación tecnológica.

Asimismo, recalcó que espera que los diputados aprueben lo antes posible el proyecto de Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), que se discute actualmente en el Plenario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias