
San José, 07 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, tildó de “nefastos” para el ambiente los impactos de la pesca de arrastre.
De esta forma reaccionó Robles luego de que el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, confirmó que el Gobierno realizará nuevos estudios sobre pesca de arrastre con miras a la posible reactivación de la captura de camarón en mares costarricenses.
Para el ministro “el camarón es uno más que tendrá que entrar con más estudios técnicos. Y, si se logra demostrar con estudios técnicos que se puede hacer sostenible, no le vemos ningún problema”.
Tattenbach manifestó que el propósito es devolverle la productividad a los mares nacionales. “Usted oyó claramente lo que dijo el presidente (en campaña). Costa Rica necesita volver sus ojos al mar productivo también, verdad”, resaltó.
“Sin embargo, no podemos olvidarnos para qué lo hacemos, lo queremos para que la pesca sea sostenible. Entonces, tenemos que entrarle al tema de la pesca ilegal, sostenibilidad de la pesca y técnicas de pesca sostenible, concluyó el jerarca.
Ante esto, Roble señaló “señor ministro de Ambiente, no existen estudios posibles para demostrar que la pesca de arrastre es sostenible”.
“Sus impactos son nefastos para el ambiente. Esa discusión se ha dado una y otra vez en el país”, concluyó.