Robles: No importa si en el pasado lo prometió Figueres, el Banco de Costa Rica no se vendió ayer, no se vende hoy

San José, 4 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, fue enfático en la negativa de su fracción al proyecto para la venta del Banco de Costa Rica (BCR).

Robles señaló que “es un tema de importancia fundamental en nuestro país, y en nuestra sociedad, y aquí no vamos a poder tener medias tintas, o defendemos el banco o no lo defendemos, y que dicha que están aceptando que esta es la privatización de una institución que contribuye con el IVM, que contribuye de manera significativa con la Comisión Nacional de Emergencias”.

“No importa si en el pasado lo prometió Figueres, el Banco de Costa Rica no se vendió ayer, no se vende hoy, y si es por esta fracción no se vende mañana tampoco, no importa quién lo proponga, no importa quién lo promueva”, sostuvo Robles.

Esto luego de que la diputada de Progreso Social Democrático, Paola Nájera, les recordara a los liberacionistas que en 1997 una iniciativa del entonces presidente José María Figueres buscaba la venta de la entidad.

Ante esto, Robles sostuvo que “el Frente Amplio va a ir a la lucha con los diputados y las diputadas que corresponda, con doña Dinorah, con don Francisco, Óscar Izquierdo, doña Kattia, diputados y diputadas, doña Rosaura, diputada Vanessa de Paul”.

“Este debate tiene que abrirse, ¿defenderemos o no defenderemos el Banco de Costa Rica?, porque pareciera que ahora ser radical es defender el esbozo de la social democracia”, criticó el legislador.

El frenteamplista insistió que “defender la social democracia ahora se volvió un acto de radicaleza, tanto se ha movido el espectro político que parece que la lucha en este país por defender la institucionalidad pública es un acto radical”.

“La dignidad humana, la dignidad de la gente no es un acto radical defender las instituciones que contribuyen con la gente no es un acto radical”, concluyó.

Últimas noticias