San José, 10 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, fue enfático en asegurar que su fracción no está en contra de los eurobonos.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que “no caigamos en las mentiras de la maquinaria de troles del Gobierno que nos acosa en redes sociales”.
Robles señaló que “el Frente Amplio está comprometido con la negociación de los eurobonos, nada más que no es a cambio de embajadas que el Frente Amplio dará sus votos”.
“Lo que hemos dicho es que debe existir puntualmente compromisos del Gobierno de la República para reducir la evasión fiscal, para reducir la elusión fiscal, para reducir el fraude, para que los ricos no se lleven la plata de este país y sigan haciendo fiesta como lo han hecho sin contribuir económicamente a la situación crítica que esta viviendo nuestro país”, agregó.
Según Robles lo que han pedido es “que existan medidas puntuales de compromiso del Gobierno de la República para que eso se atienda porque si no lo hacemos de esa forma no tiene ningún sentido que se aprueben y aprueben eurobonos, porque siempre la deuda va a seguirse manteniendo va a seguir existiendo no se toca estructuralmente la deuda”.
“La pregunta que aquí tenemos que hacernos es a quiénes es que está protegiendo el Gobierno de la República con eludir que no existan esas responsabilidades puntales sobre evasión y fraude fiscal, quiénes son los que están siendo premiados con que no se incluya en la negociación de eurobonos parámetros que reduzcan la evasión y la elusión”, cuestionó el legislador.
Robles insistió en que “eso es lo que hemos pedido, eso es lo que ha pedido la diputada Sofía Guillén en repetidas ocasiones en esa comisión”.
“Esa es la tesis del Frente Amplio, es una tesis no en contra de los eurobonos, es que existan condiciones mínimas para que se aprueben esos eurobonos y no sea una fiesta sin fin, esa es la posición puntal que hemos tenido y por eso les decimos no crean en las patrañas de esos grupos de troles, investiguemos por nuestra cuenta y revisemos por nuestra cuenta la información”, concluyó.