Robles alerta sobre urgencia de reparar alcantarillado antes de que las lluvias afecten hospital de Puntarenas

San José, 28 may (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, señaló que “sin duda alguna la construcción del nuevo hospital de Puntarenas, es un orgullo para nuestro país y para la salud de los costarricenses y principalmente para los de la región Pacífico de nuestro país”.

“Este hospital además de presentar muchas bondades en avances tecnológicos de la salud, en la nueva creación de plazas, que aún no sé confirman”, agregó.

El socialcristiano alertó que “es importante hablar de la reparación del alcantarillado y el entubamiento de aguas pluviales que en estos momentos están afectando a la comunidad de Libertad 81, y que son un riesgo para la entrada del invierno, que vaya a afectar una de las principales obras de infraestructura de salud de nuestro país”.

“La inversión que tenía que realizar la municipalidad por la condena que la Sala IV le hace ya está en proceso, pero falta que el Conavi se ponga de acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social, establezcan los plazos, los diseños y los montos que corresponden para poder definir de una sola vez, qué va a pasar con esta ruta de travesía que hoy está frente al hospital y que tiene problemas de aguas”, comentó.

Robles insistió en que “las demás instituciones ya se pusieron de acuerdo, falta definir qué va a pasar y quién va a ser el responsable de materializar esta obra tan importante acercándose ya el invierno”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias