Thompson había sido suspendido durante dos meses, luego de que el pasado 27 de agosto, el fiscal adjunto de Alajuela, Edwin Retana, ordenara su detención cuando este se presentó voluntariamente a declarar, por un supuesto caso de irregularidades en la entrega de patentes comerciales.
Ante el recibimiento que le tenían sus compañeros de trabajo, el alcalde comentó “siento una gran emoción y sobre todo un gran agradecimiento con mi equipo, con la gente que trabaja aquí. Como lo dije antes, yo me siento muy orgulloso; una de las responsabilidades que asumimos nosotros fue dignificar al funcionario municipal y demostrar que aquí la gran mayoría de gente honesta, trabajadora y bueno esa es parte de nuestra responsabilidad”.
Asimismo, Thompson afirmó que ya estaba ilusionado por venir a trabajar. “Hay mucho que hacer, muchísimos proyectos, muchos sueños e ilusiones de mucha gente que hacer realidad, y bueno lo que más nos entusiasma es volver al trabajo que es para lo que estamos acá, para lo que fuimos elegidos”, agregó.
Sobre la situación a la que tuvo que enfrentarse, el alcalde señaló que cada experiencia, por más difícil que sea, tiene que dejar una enseñanza.
“Como me dijo una amiga no hace mucho, el plan de Dios siempre es perfecto y las cosas ocurren por algo, y yo creo que hay que aprender de esta experiencia, sacar las cosas positivas, yo no guardo odios ni rencores hacia nadie, la verdad es que vengo con el corazón agradecido sobre todo por la cantidad de gente que nos ha apoyado y que nos ha manifestado su solidaridad y eso es lo que importa, y además con este recibimiento lo motiva a uno mucho más de saber que de alguna forma hemos sembrado una semilla de ilusión en la gente de la municipalidad y en la gente de Alajuela, para construir un mejor cantón”.
“Aquí está su alcalde y estamos con el mismo entusiasmo a pesar de lo ocurrido, vamos a seguir adelante trabajando por este cantón, la verdad es que creo que hemos hecho una importante labor pero aún nos queda mucho por hacer y es una buena oportunidad para refrescar ilusiones”.
“Fue una experiencia muy dura para mí, para mi esposa y para mis dos hijos, para mi papá y para mis hermanos, yo no esperaba que las cosas ocurrieran así, espero que al final quede claro porque ocurrieron así, pero bueno yo dejaría ya eso en manos de quienes lo están investigando, por ahora creo que salimos fortalecidos, fortalecidos principalmente por el gran apoyo del cariño de la gente que ha sido masivo y eso nos demuestra que hicimos las cosas bien”, mencionó.
Las muestras de solidaridad con el alcalde llegaron de muchos sectores, por lo que indicó “es una muestra de solidaridad y de reconocimiento a que hemos hecho las cosas de la mejor forma posible y en esto no quiero atribuirme las cosas que se me reconocen porque detrás de uno hay un gran equipo, y eso ha trascendido lo que es Alajuela, y ha sido valorado mucho más allá, estamos satisfechos nos llena de mucho orgullo que a este equipo se le reconozca todo ese esfuerzo que hemos hecho”.