San José, 9 set (elmundo.cr)- La tarde de este miércoles un juez del Segundo Circuito de San José, levantó las medidas cautelares que impedía al Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, cumplir con sus funciones dentro de la Municipalidad de este cantón.
Días atrás, el alcalde había mostrado su deseo de volver a trabajar y este nuevo fallo le permitirá regresar a sus laborares este mismo jueves.
Thompson, había sido suspendido durante dos meses, luego de que el pasado 27 de agosto, el fiscal adjunto de Alajuela, Edwin Retana, ordenara su detención cuando este, se presentó voluntariamente a declarar por un supuesto caso de irregularidades en la entrega de patentes comerciales.
La detención del jerarca ha causado toda una controversia, pues después de su arresto salieron a la luz varios hechos que relacionan a Retana con la actual vicealcaldesa de Alajuela, Dinorah Barquero, quien en ese momento era contrincante política de Thompson, de cara a la asamblea cantonal de Liberación Nacional, que lo ratificaría como candidato oficial de ese partido para las elecciones municipales del 2016.
Noticias Relacionadas