Roberto Thompson: La fracción está unida en votar por Carlos Ricardo Benavides

San José, 3 abr (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Roberto Thompson, aseguró que la fracción está unida para apoyar a Carlos Ricardo Benavides como presidente del Congreso.

Esta tarde el bloque Nueva República anunció que daría su voto al aspirante por el PUSC, Erwen Masis.

Mientras tanto, en la bancada verdiblanca, Thompson dijo que hay ‘4 o 5’ diputados junto a él y Daniel Ulate que consideran que el directorio legislativo tiene que ser de oposición, sin presencia del PAC.

“Hicimos un análisis de lo que había sido la gestión del Gobierno, del PAC al frente de la Asamblea, y nos parece que a pesar de las buenas intenciones que tuvo Carolina Hidalgo, respetuosa de las demás fracciones, lo cierto es que creemos es el momento de que la oposición asuma la responsabilidad que se le dio”, agregó el legislador.

Thompson calificó de ‘negativa’ la gestión del Gobierno en este primer año.

“Liberación tiene vocación de ser Gobierno y ha tomado la decisión de impulsar una agenda y participar en este proceso. Pero muchos en la fracción consideramos que efectivamente ese proceso debe ir de la mano de la oposición”, explicó.

Hasta el momento, solo hay dos aspirantes a la presidencia de la Asamblea Legislativa: Erwen Masis (PUSC) y Carlos Ricardo Benavides (PLN).

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias